OAXACA, Oax., 6 de septiembre de 2019.- La secretaria de Cultura del gobierno de México, Alejandra Frausto Guerrero, mencionó que se preparará un homenaje nacional para honrar al pintor oaxaqueño, Francisco Toledo quien murió en Oaxaca la noche del jueves 5 de septiembre.

Al depositar su ofrenda en el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO), en la Ciudad de Oaxaca, dijo Qué algunas de las pinturas del maestro Toledo se están colocando en el salón Miguel Alemán de Los Pinos para realizar una exposición.

Señaló que «en las embajadas en diversos países se están colocando un libro de condolencias, porque hay muchas personas que están consternadas, en los países donde presentó su obra y en donde vivió».

Señaló que «el homenaje nacional tendrá ciertas vertientes, las cuales daremos a conocer, estamos teniendo pláticas con los familiares para llegar a acuerdos».

La secretaria Frausto Guerrero señaló que el legado que deja el maestro Toledo, es como darle cauce al talento creativo que hay en todo el país y es lo que vamos a construir con lo que el construyó en vida».

Agregó que en Bellas Artes se espera una exposición y el libro de condolencias a partir de las 12:30 de este viernes.