Dialogan Papa Francisco y Salomón Jara sobre transformación en Oaxaca
OAXACA, Oax., 6 de diciembre de 2019.- El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, anunció que el proyecto de Citybús iniciaría en enero de 2020.
En entrevista posterior al desayuno navideño con medios de comunicación, ek gobernador dijo que para iniciar el proyecto se requerirá una inversión de 100 millones que se bajarían del Fondo Metropolitano.
“Este recurso sería para la repavimentación con concreto hidráulica en donde pasarán las rutas del Citybús, así como la compra de unidades y otras situaciones que se requieran”, dijo.
Explicó que la primera ruta donde transitará el Citybús será de la agencia municipal de Viguera al Mercado de Abasto de la ciudad de Oaxaca.
“Es una obra que quedó abandonada y que se está retomando; serán muchas rutas, para brindarle un mejor servicio de transporte público a los oaxaqueños”, indicó.
Señaló que el Citybús será administrado por un concesionario y que también se pagará por kilometraje y no por el número de pasajeros.
Afirmó que con la puesta en marcha de estos nuevo autobuses, se promoverá el uso del transporte público y vehículos sin motor, como bicicletas.
“Se espera que para los próximos tres años se pueda utilizar más el transporte público”, dijo.