OAXACA, Oax. 11 de enero de 2021.- El comisionado político nacional del Partido del Trabajo (PT) en Oaxaca, Benjamín Robles Montoya informó que instalaron una mesa de acercamiento y acuerdos con liderazgos de la izquierda en la entidad.

En la asamblea del partido, se ordenó instalar la Mesa Política de Acuerdos Comunes integrada por Maribel Martínez Ruiz, Mónica Santiago Hernández, Benjamín Robles Montoya, Noé Doroteo Castillejos, César Morales Niño y Lenin López Nelio, quienes buscarán ampliar con liderazgos y expresiones políticas la fuerza del PT Oaxaca se informó en un comunicado.

Asimismo, Robles Montoya dijo que “hace unos días tomamos la decisión de participar en una coalición parcial en el orden federal, es decir, en la elección de diputados federales en 6 de 10 distritos, con aliados que han sido, son y serán de gran importancia para nosotros. Iremos juntos en aquellos distritos donde la competitividad conjunta es armoniosa y estratégica para consolidar el proyecto obradorista y la cuarta transformación”.

Sin embargo, indicó que la definición final respecto de la coalición a nivel legislativo estatal, y en los municipios, dictó que este es el momento de honrar el trabajo intenso que durante años han realizado cientos de mujeres y hombres que militan en el PT. “Necesitamos darles la oportunidad no solo como una medida de reconocimiento, sino del deber ser, continuó el dirigente nacional y estatal petista”.

Destacó que es el momento de reconocer el gran trabajo que ha realizado la militancia petista en cada una de las comunidades de Oaxaca, es momento de permitirles participar en la máxima expresión que la sociedad tiene para elegir a sus representantes populares, al comparecer en una asamblea semipresencial con la Comisión Ejecutiva Estatal del PT en Oaxaca que se dio cita de forma remota en una aplicación streaming.

“Y es que el PT Oaxaca se encuentra en el mejor momento, con representación en el Congreso de Oaxaca y Ayuntamientos, además de crecer en las ocho regiones de la entidad, lo que ha permitido que mujeres y hombres se formen como los mejores cuadros activos y en constante contacto con la sociedad. Es la base militante del partido de la estrella amarilla la que demanda medirse en el presente proceso electoral como una propuesta honesta, seria, competitiva y confiable”.