OAXACA, Oax., 31 de marzo del 2020.- El ayuntamiento municipal de Santa Catarina Juquila en la región de la Costa, acordó en sesión extraordinaria de cabildo, impedir el acceso a peregrinaciones durante la emergencia sanitaria en México.

Instalarán un acordonamiento sanitario en ambos accesos de este municipio.

El primer puesto, señala el documento aprobado, «estará ubicado en San Lucas El Vidrio y contará con la presencia de la Guardia Nacional, Policía Estatal, Policía Municipal y Policía Vial».

De la misma forma, «se implementará otro filtro sanitario en Pie del Cerro, sobre la carretera que conduce a Río Grande».

El tránsito se hará en forma responsable y ordenada.

Asímismo «la salida de ciudadanos juquileños de la población solo será en casos de emergencia».

En la supercarretera Oaxaca -Cuacnopalan, se ha observado a peregrinos procedentes del estado de Puebla con rumbo a Santa catarina Juquila.

Este lunes un grupo fue detenido por autoridades sanitarias ya que acudieron al santuario sin las medidas de higiene solicitadas.

El vehículo en el que viajaban fue sanitizado.

COMUNICADO ESPECIAL

Acciones que tomará el Honorable Ayuntamiento de Santa Catarina Juquila 19-21 que encabeza el Lic Francisco Zarate Pacheco a partir de esta noche ante la contigencia sanitaria del COVID-19.

Posted by Honorable Ayuntamiento de Santa Catarina Juquila 19-21 on Monday, March 30, 2020