OAXACA, Oax., 4 de febrero de 2020.- Como parte de la modernización administrativa del Registro Civil de Oaxaca, serán instalados 150 módulos digitales de servicios en el estado, informó el director de la institución, Christian Hernández Fuentes.

Explicó que este proceso de digitalización inició desde diciembre de 2019, por instrucción del gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa.

“Comenzamos el 15 de diciembre de 2019 con la instalación de se 35 módulos de servicios digitales, 19 en la región del Istmo y 16 en  Valles Centrales «, indicó.

Precisó que en 40 días de funcionamiento de los módulos se han otorgado 8 mil 500 servicios de impresión de actas de nacimiento a personas originarias de Oaxaca.

En tanto se han expedido 578 documentos foráneos, lo que suma un total de 9 mil 78 actas de nacimiento impresas en estos módulos.

Los servicios que ofrecen los módulos de servicios digitales son impresión de actas y pago de otros trámites que brinda el gobierno de Oaxaca.

Los usuarios de estos módulos lo pueden hacer las 24 horas, los 365 días del año. Para facilitar el acceso a este servicio, para el caso de la ciudad de Oaxaca, los módulos está ubicados en diferentes centros comerciales, oficinas de gobierno, en la terminal de autobus, el Hospital Civil, Centro de Cultural y de Convenciones (CCCO) y el Instituto Catastral.

Señalo que en el Istmo se Tehuantepec los módulos están instalados en los municipios de Tehuantepec, Juchitán, Matias Romero, entre otros.

“La próxima región donde serán instalados módulos será la Costa, hasta lograr abarcar todo el estado”, puntualizó.

La visión del gobernador de Alejandro Murat es que Oaxaca desarrollo una infraestructura digital en los trámites y servicios de gobierno.