La Fiscalía de Oaxaca informó que en colaboración con la Comisión Nacional de Búsqueda, Guardia Nacional y Sedena reforzaron el operativo

OAXACA, Oax. 14 de mayo de 2021.- La Fiscalía de Oaxaca junto con elementos de la Comisión Nacional de Búsqueda, la Guardia Nacional y Sedena reforzaron el operativo de búsqueda de Claudia Uruchurtu Cruz, la activista méxico-británico desaparecida el pasado 26 de marzo.

En un comunicado, la Fiscalía detalló que coordinó una nueva etapa de operativos en diferentes zonas de Asunción Nochixtlán y San Francisco Telixtahuaca.

La búsqueda, a partir de las carpetas de investigación 10367/FMIX/NOCHIXTLÁN/2021 y 10368/FEDH/FDPE/2021, comprendió los días 11, 12, 13 y 14 de mayo de 2021 y recorrió por diferentes caminos y parajes de diferentes poblaciones.

El 11 de mayo se efectuó un recorrido de búsqueda en San Francisco Telixtlahuaca; posteriormente, el 12 de mayo se inspeccionó el panteón de Linda Vista Herradura, así como los caminos que conducen a San Jerónimo Sosola y Magdalena Jaltepec.

El 13 de mayo se incorporó personal de la Comisión Nacional de Búsqueda, realizando recorridos a pie por diferentes parajes y laderas de Asunción Nochixtlán.

Este viernes 14 de mayo se realizó una búsqueda en diferentes caminos y puentes como los de Barranca Cruz de Piedra y Puente Arroyo Carbonera, concluyendo en inmediaciones de la presa de San Pablo Huitzo.

La Fiscalía General redobla esfuerzos en la búsqueda y localización de personas desaparecidas en la entidad, realizando un trabajo interinstitucional, priorizando las necesidades particulares de las víctimas directas e indirectas.