OAXACA, Oax. 13 de octubre de 2021.- Personal de la Universidad Tecnológica de la Mixteca (UTM) informó que intensificaron las medidas de sanidad por el regreso a clases semi presenciales para evitar brotes de la Covid 19 entre los integrantes de la comunidad escolar.

Detallaron que el filtro sanitario obliga a los estudiantes, docentes y trabajadores del plantel a portar en todo momento el cubrebocas, así como desinfectarse de manera correcta y en el caso de que alguien presente síntomas de resfriado no podrá ingresar a la Universidad.

Esto porque los linimentos indican que ante el menor síntoma relacionado con la Covid 19 no debe ingresar a las instalaciones y tiene que acudir al médico.

En esta semana no se les permitió la entrada a los estudiantes que tenían dolor de cabeza, escurrimiento nasal, dolor de cuerpo y fiebre superior a los 37 grados, por lo que fueron canalizados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para hacerles las pruebas correspondientes y saber si están contagiados o no.

Hasta este momento ninguno de los alumnos que se ha presentado a tomar clases ha dado positivo a la enfermedad.