OAXACA, Oax., 24 de julio de 2020.- Tras el campeonato de La Tlayuda como el platillo predilecto en América Latina, se creó la Cumbia dirigida a dicho antojito oaxaqueño.

La Cumbia de La Tlayuda, es un tema musical interpretado por el tenor oaxaqueño Luis Adrián, ganador de La Voz México 2017; de la autoría del director de la Banda Filarmónica de jóvenes y niños de Santa Cruz Xoxocotlán el maestro Alfredo Guzmán Vargas.

La cumbia resalta todos los atributos que tiene este exquisito platillo oaxaqueño, razón por la que obtuvo el primer lugar del campeonato Street Food organizado por la empresa de streaming Netflix.

El tema musical fue grabado en el estudio del Trío mágico bajo la dirección de los Ingenieros Wuilmer y Elizalde Gamboa Díaz, y dado a conocer a través de la plataforma de Youtube este jueves 23 de julio.

La canción menciona la elaboración y los distintos ingredientes con los que se prepara la Tlayuda.

Un platillo acompañado con pasta de frijol y asiento, col y lechuga al gusto; una rica carne y chorizo asado, una salsa de molcajete de chile verde y guacamole, cebolla asada, chepiche, rabanitos y verduras.

Una exquisitez que los visitantes nacionales y extranjeros no pueden dejar de probarlo cuando visiten Oaxaca.

El tradicional platillo oaxaqueño se coronó campeón con el 46.8% de los votos en una encuesta en la que participaron 802 mil 95 usuarios de redes sociales. Y segundo lugar quedó el ceviche, de Perú, mientras que el tercer lugar fue para el choripán, de Argentina.