Aplica Oaxaca plan emergente por 47 afectaciones de tormenta Nadine
IXTLÁN, Oax. 14 de agosto de 2018. El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa supervisó los avances de construcción del nuevo Hospital Integral de Ixtlán de Juárez, que se realiza con una inversión superior a los 82 millones de pesos y beneficiará a 36 mil habitantes de la región.
En el marco de la Quinta Audiencia Pública realizada en esta localidad, entregó equipo médico en el que se emplearon 2.7 millones de pesos y consistió en un ecocardiógrafo para monitorear a la mujer embarazada, dos cunas de calor radiante, un ultrasonido, un ventilador neonatal, básculas con estadímetro, y estetospcopios, informó el gobierno de Oaxaca en un comunicado.
Acompañado de autoridades municipales de la Unión Liberal de Ayuntamientos de la Sierra Juárez, el Jefe del Poder Ejecutivo conoció el estatus de construcción de este nuevo nosocomio que sustituirá -después de 40 años- al Hospital Comunitario y brindará a la población atención de consulta externa, laboratorio clínico, radiodiagnóstico, hospitalización, cirugía, servicios generales, urgencias, tocología, ginecología y servicio dental.
El nuevo Hospital abarcará una construcción de 3 mil 400 metros cuadrados -2.6 veces más de lo que cuenta actualmente el hospital comunitario- e incluirá paneles de PVC con inyección de concreto en su construcción, lo que la convierte en única en su tipo y mayormente sustentable.
Previo a esta supervisión, el mandatario oaxaqueño realizó un recorrido por la fábrica de muebles de Ixtlán con la finalidad de conocer el trabajo que realiza esta empresa comunal y su importancia como generadora de empleo.
En compañía de 26 autoridades municipales de la Unión Liberal de Ayuntamientos de la Sierra Norte realizó un recorrido de supervisión de obras que se realizan en la zona.
Ante las necesidades expresadas por los presidentes municipales que le acompañaban, el mandatario estatal, se comprometió en realizar obra permanente en la región, por lo que se instalará un módulo de obra que será administrado por ellos mismos, el cual contará con una excavadora, retroexcavadora y una pickup de una tonelada.