Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Lesli Aguilar | Quadratín Oaxaca

Reportan daños en 8 colonias de Huajuapan por lluvias

Lesli Aguilar | Quadratín Oaxaca
 
| 14 de agosto de 2018 | 17:51
 A-
 A+

HUAJUAPAN, Oax. 14 de agosto de 2018.- Un total de 8 colonias del municipio de Huajuapan resultaron afectadas por la lluvia de este lunes en esta parte de la región Mixteca.

El director de Protección Civil, José Antonio Ramírez García, destacó que fueron las colonias de Alma Mixteca, Santa María Xochixtlapilco, Salto del Tigre, Aviación Segunda Sección, San Rafael, colonia Mirador, carretera 2 abril además de la agencia Acatlima.

Por lo que solicitó a la comunidad mantenerse al pendiente de los reportes meteorológicos de Protección Civil y de esta forma evacuar en caso de alguna emergencia, además de que solicitó a las personas a podar los árboles adentro de sus viviendas, pues, con la lluvia del lunes un árbol cayó sobre un vehículo y no se quieren tener pérdidas humanas.

Indicó que las lluvias continuarán por lo que mantienen un monitoreo de los ríos, lagos, barrancas, presas y riveras y así detectar las zonas de riesgo.

Por su parte, Valentín Rivera Sampedro, presidente de la colonia Alma Mixteca, explicó que son más de 100 familias de la colonia Alma Mixteca las afectadas por las lluvias, quienes perdieron todo y pidieron la ayuda de la sociedad para poder recuperar parte de sus bienes.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente municipal de Huajuapan, Martín Aguirre, informó que se le ha dado seguimiento a las afectaciones durante y después de las lluvias que cayeron con intensidad este lunes.