OAXACA, Oax., 20 de agosto de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), inició de manera inmediata la investigación correspondiente por el delito de homicidio doloso en agravio de una persona del sexo femenino, cometido en la localidad de San Cristóbal, municipio de San Agustín Chayuco, región de la Costa.

En un comunicado se informó que la Vicefiscalía Regional de la Costa informó que con base a la carpeta de investigación 28547/FCOS/PINOTEPA/2019, la noche del 19 de agosto se reportó la muerte de una mujer por proyectil de arma de fuego (escopeta) en su domicilio, ubicado sobre la calle de 20 de noviembre, en la localidad de San Cristóbal, San Agustín Chayuco.

De acuerdo con el testimonio de un familiar, la tarde del pasado 19 de agosto, aproximadamente a las 18:00 horas, una persona que portaba un impermeable y el rostro cubierto arribó al domicilio amenazándolos con una escopeta y exigiendo le entregaran todo lo que tuvieran, momento en el que hirió mortalmente a la víctima, que en vida respondía al nombre de M. C. S., despojando a la familia de 10 mil pesos en efectivo y huyendo con rumbo desconocido.

Por estos hechos, la Fiscalía General inició las diligencias respectivas a través de su personal del Ministerio Público, Agentes Estatales de Investigación y peritos, quienes, en estrecha colaboración con autoridades policiales, trabajan para aclarar con prontitud estos hechos y fijar las responsabilidades penales que correspondan contra quien o quienes resulten responsables.