OAXACA, Oax., 5 de febrero de 2020.-  El Fiscal General de Justicia (FGJ), Rubén Vascocelos Méndez , informó que se abrirá una carpeta de investigación sobre el enfrentamiento en el que resultó lesionada, la secretaria general de la General de la Confederación Libertad de trabajadores de México (CLTM), Guadalupe Díaz Pantoja.

En entrevista con medios de comunicación, Vasconcelos Méndez explicó que el incidente se originó luego que servicios de la Secretaría de Seguridad de Oaxaca (SSPO), recibió una llamada en donde se informó de un vehículo con personas con armas en su interior, en la colonia Reforma de la Ciudad de Oaxaca.

“Los elementos se trasladaron al lugar y hubo un enfrentamiento con las personas que se encontraban en el vehículo”, dijo.

El fiscal detalló que en este enfrentamiento, resulto lesionada la dirigente de la CLTM , Guadalupe Díaz Pantoja en la pierna. “Estos datos son los oficiales y se continuarán con las investigaciones”.

Cuestionado sobre la situación jurídica del presidente municipal de Santiago Yaitepec, Roberto Salinas Santiago, informó que este miércoles se ttendrá la audiencia de vinculación y será el juez quien resuelva sobre las pruebas presentadas.

“La imputación es sobre robo con violencia, hoy la defensa tendrá la oportunidad de aportar su datos y al final será el juez quien resuelva la situación”, señalo .

Abundó que existen más órdenes de aprehensión contra personas en esta zona de la región chatina por actos diversos actos delictivos, y “no vamos a parar y vamos a seguir con los procesos de justicia”.