OAXACA, Oax. 17 de octubre de 2020.- El subsecretario de planeación, evaluación y desarrollo regional de la Secretaría de Bienestar, Hugo Raúl Paulín Hernández, informó este sábado que el programa Sembrando Vida ha destinado una inversión mensual de 2,104 millones de pesos.

Durante la gira de trabajo con el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el funcionario mencionó que en México hay un grupo de sembradores que llega a los 420 mil 920 empleos permanentes.

El 70% son hombres y el 29% son mujeres, expuso.

De Oaxaca, mencionó que 183 municipios reciben una inversión de 148 millones de pesos en 1,254 comunidades de aprendizaje campesino.

Expuso que hay viveros comunitarios con los que se apoya a la riqueza, la diversidad y en dos regiones hay presencia relevante como es la zona Mixteca y la zona del Istmo.

En cada uno, expuso, hay 14 mil 700 sembradores aproximadamente y tan solo en el Istmo, donde estuvieron este sábado, están presentes en 48 municipios.

El funcionario reconoció que el gobierno de Oaxaca ha otorgado un importante apoyo a este programa, ya que proveerá a través de sus viveros de 8 millones 100 mil plantas.

El funcionario federal consideró que el informe presentado este sábado es real “no hay simulación, es trabajo real, de mucho esfuerzo”.