OAXACA, Oax., 17 de octubre de 2020.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, visitó este sábado el municipio de San Pedro Tapanatepec en la región del Istmo, como parte de la supervisión de los avances del Programa Nacional de Reconstrucción en Oaxaca.

En su segundo día de actividades, el presidente de México junto con el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, continúo su recorrido por el Istmo de Tehuantepec.

Andrés Manuel López Obrador hizo un recuento de los apoyos que han recibido todos los municipios de Oaxaca y de México.

Hizo mención que en San Pedro Tapanatepec hay 176 jóvenes que se están capacitando con el programa Jóvenes construyendo el futuro, lo que les permite atender sus estudios.

Se entregaron 516 becas a los que estudian en el nivel medio superior, 826 becas a los que estudian preescolar, primaria y secundaria.

Hizo mención que de las 43 escuelas que hay en dicho municipio solo a 4 se le están entregando de manera directa su presupuesto para darles mantenimiento, por lo cual llamó a las autoridades a revisar tal situación.

También dijo que 239 niños con discapacidad ya están recibiendo su pensión al igual que los adultos mayores.

El presidente puntualizó que hace 3 meses se les entregó apoyo a 442 pescadores de Tapanatepec y producción de bienestar entregó apoyos a 531 productores de campo.

Asimismo, informó que en dicho municipio se instalará un bando de bienestar y en todo México esta la meta de construir 2600 sucursales.

Mencionó que en San Pedro Tapanatepec hay 600 sembradores que forman parte del programa Sembrado Vidas, programa que se ha formado en 20 estados de México que ha beneficiado a más de 400 mil sembradores, los cuales han recibido 1 jornal para cultivar sus tierras.

Andrés Manuel reiteró el apoyo a los estados del sureste de México, el cual incluye a Oaxaca donde apoyará para que haya empresas en el Istmo de Tehuantepec y a quienes quieran invertir en esta región, la cual será una cortina de desarrollo de oportunidad de empleos.

En todos los proyectos, dijo, estamos trabajando con el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, y se están poniendo de acuerdo con las autoridades municipales para apoyar y visitar todos los municipios de Oaxaca.