OAXACA, Oax. 22 de febrero de 2021.- La Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología (CGEMSySCyT), y la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior en el Estado de Oaxaca (COEPES), realizarán la Segunda Exporienta Educativa y de Posgrado Virtual 2021, ciclo escolar 2021-2022, del 22 al 27 de marzo próximo.

Mediante esta exposición, se informará de manera clara y veraz a los estudiantes que están próximos a concluir la secundaria y el bachillerato, así como egresados de licenciatura y profesionistas en general, sobre la oferta que ofrecen las instituciones educativas de Oaxaca para que puedan continuar con sus estudios de nivel medio superior, superior y posgrado, y con ello contribuir en la reducción del rezago educativo y el abandono escolar se informó en un comunicado.

La Exporienta Educativa y de Posgrado, por segundo año, se realizará de manera virtual con el fin de cuidar la vida y salud de los participantes en la contingencia sanitaria; y permitirá una mayor difusión de la oferta educativa que se pondrá al alcance de los adolescentes y adultos, desde cualquier lugar en donde se encuentren, mediante un teléfono celular o computadora conectados a internet.

En este encuentro, en el que también podrán acceder madres y padres de familia, así como público en general, participarán 59 instituciones, de las cuales cuatro son de capacitación para el trabajo, nueve de educación media superior y 46 de educación superior.

La participación de las instituciones promocionando su oferta educativa y temas de interés se transmitirán a través de Facebook Live en las páginas de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (Cortv) y el canal de YouTube de UABJO oficial, en un horario de 9:00 a 16:00 horas.

En los próximos días se brindará información en las cuentas de las redes sociales siguientes, Facebook: Exporienta Educativa Oaxaca, twitter: @exporientaoax, e Instagram: exporientaeducativa, para que puedan ser consultadas.