OAXACA, Oax. 8 mayo de 2021.- El represente de la Asociación de Hoteles y Moteles en la Mixteca, Ponciano Ramírez Pastor, invitó a visitar esta región de Oaxaca, ya que está próxima la apertura de los ex conventos dominicos de Yanhuitlán, Coixtlahuaca y Teposcolula.

Dijo que se prevé que a finales del mes de mayo estos tres exconventos sean reabiertos, los cuales estuvieron cerrados por las rehabilitaciones que realizaron tras los daños ocasionados por el sismo de 2017 y la pandemia de la Covid 19.

Explicó que debido a estas circunstancias, las afectaciones económicas en estos municipios han sido de consideración pues el turismo es la principal fuente de ingresos.

Añadió que están planeando establecer una tour operadora que tendrá como sede la ciudad de Huajuapan de León, a fin de hacer convenios con hoteles, moteles y restaurantes en los diferentes municipios de la Mixteca.

Ramírez Pastor comentó que están realizando estudios y análisis sobre las posibles rutas y esperan que a finales de 2021 se concrete este proyecto que ayudará a la reactivación económica de esta zona.