OAXACA, Oax. 8 mayo de 2021.- Las autoridades de Villa Tamazulápam del Progreso informaron que permanecerán cerrados los balnearios ubicados en este municipio a pesar de que Oaxaca pasará al color verde del semáforo epidemiológico.

En un comunicado, explicaron que a pesar de este cambio de color las actividades continuarán realizándose como si estuvieran en semáforo anaranjado debido a la incidencia de contagios.

Por ello, estarán evaluando las condiciones del municipio para considerar la posibilidad de permitir que las actividades económicas se reactiven al 100 por el ciento bajo la nueva normalidad, ya que también fueron 900 los adultos mayores que se inmunizaron en la jornada de vacunación.

Los balnearios representan el principal atractivo turístico en esta comunidad por lo que pasando la jornada electoral, el cabildo de Tamazulápam se reunirá para tomar las determinaciones correspondientes.

Las autoridades destacaron que al tener personas con el virus de la Covid en activo en el municipio no existe la posibilidad de que estos sitios abran al público, sin embargo, esperan que antes de que concluya el año la mayoría de la población ya esté inmunizada con las vacunas.

Pidieron a los habitantes seguir usando cubrebocas, mantener la sana distancia y el lavado constante de manos con agua y jabón.