OAXACA, Oax., 13 de mayo de 2020.- El pequeño Jorge Martínez Gracida, de 12 años, diseñó y elaboró caretas de protección ante el Covid 19, que ha repartido entre el personal médico de distintos hospitales de Oaxaca.

Jorgito detalló que estas caretas las empezó a realizar con sus ahorros, pero con el apoyo de ciudadanos e instituciones como el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, ha podido entregar más de 250 equipos de protección a médicos y enfermeros del estado.

Su meta es llegar a mil caretas, El estudiante de primer año de secundaria. Jorgito, cómo se le conoce a través de las redes sociales, al ver la falta de equipo para combatir el virus Covid 19, inició con el proyecto de hacer mascarillas para la protección de los médicos que atienden a pacientes con la enfermedad. E

l niño de 12 años por las mañanas continúa estudiando con el programa en línea que implementan sus maestros, mientras que las tardes las ocupa para ayudar con esta labor altruista para su comunidad.

Las máscaras se han entregado al Hospital de la Niñez, al IMSS, al Hospital de Especialidades, y Centros de Salud de las diferentes regiones de Oaxaca. El pequeño invitó a las personas a que se queden en casa, que utilicen gel antibacterial y se laven las manos continuamente.