Aunque lo nieguen, sí hay terrorismo
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de junio de 2020. – ¿Y si el Presidente se enterara que México cuenta con un servicio sismológico creado por los gobiernos fifís del siglo 19?
¿Y si se diera cuenta que los gobiernos recientes crearon un Fondo para Desastres Naturales (FONDEN), que Morena han tratado de desaparecer, para enfrentar sismos como el de esta semana en Oaxaca o los del 7 y 19 de septiembre de 2017 (asociados al terremoto de 1985 en la Ciudad de México)?
También para huracanes, tormentas tropicales o aguaceros torrenciales, entre ellos Cristóbal, en la Península de Yucatán.
Ojalá alguien dijera al mandatario que el Instituto Nacional Electoral (INE) encargado de organizar elecciones y de procurar el respeto al voto popular cuenta con el apoyo de la población en general y por lo mismo, tampoco podrá desaparecerlo.
“En 1994, hicimos al IFE (INE) más autónomo de la historia. Fue un consejo independiente: José Woldenberg, Fernando Zertuche, José Agustín Ortiz Pinchetti, Miguel Ángel Granados Chapa, Ricardo Poza y Santiago Creel. Su autonomía debe ser protegida”, reclamó el priista-perredista-morenista Porfirio Muñoz Ledo.
Y es que en junio de 2021 se renovarán la Cámara de Diputados, 15 gubernaturas, 30 congresos locales y 2,000 ayuntamientos.
López Obrador dice que se convertirá en guardián.
La respuesta del presidente del organismo, Lorenzo Córdova no tardó: “México ya tiene un guardián de las elecciones, un organismo autónomo que es garante de nuestra democracia”.
El INE vigilará “que los funcionarios públicos y de todos los partidos se apeguen a las reglas del proceso democrático”.
Andrés Manuel López Obrador NO puede ser, en consecuencia, guardián de ninguna elección.
Bueno sería que mejor se diera cuenta que su partido, Morena, ha intentado cambiar leyes y desaparecer fideicomisos: Fondo de Inversión y Estímulos al Cine (Fidecine); Para la Protección de Periodistas y
Defensores de Derechos Humanos; Fondo de Infraestructura para Países de Mesoamérica y el Caribe y, por supuesto, el FONDEN.
En la mira también están la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred)
Los millones de pesos que esperaban obtener “para la emergencia sanitaria” tendrán que esperar mejores tiempos.
Que alguien diga al presidente que las más de 25 mil defunciones contabilizadas este miércoles no es porque los ricos hayan traído el virus a México, como asegura el científico López Gatell, sino porque nunca su gobierno aplicó, en ninguna parte, controles de sanidad.
Al contrario: “Salgan, salgan. No pasa nada…”
Bueno sería que alguna de sus gacelas le informara que el Fondo Monetario Internacional sitúa el Producto Interno Bruto (PIB) de México con una caída del 10.5 %.
Tal vez como Ejecutivo federal pudiera estar al tanto del grupo de radicales de izquierda que, como dice la senadora Lilly Téllez empezaron a imponer su agenda en MORENA, destacadamente John Ackerman.
Ackerman, pareja de la secretaria de Estado, Irma Eréndira Sandoval, exigió a la bancada de Morena en el Senado “desconocer” al zacatecano Ricardo Monreal como Coordinador.
Los legisladores mandaron al consorte de la encargada de combatir la corrupción “hasta donde da vuelta el aire”; es decir, muy cerca de una casa presidencial de descanso, en Chiapas.
Mail: [email protected]