OAXACA, Oax. 6 de enero de 2020.- El artesano Heriberto Miguel Ramírez señaló que los juguetes tradicionales elaborados con madera fomentan el desarrollo de los infantes porque estimulan su imaginación y la actividad física.

El también dueño de Artesanías Sandy Samanta dijo que desde hace algunos años es complicada la competencia con los juguetes de plástico o electrónicos pero han logrado sobrevivir porque son parte de la cultura ancestral de Oaxaca y fomenta nuestros valores como la sana convivencia familiar y el respeto a la naturaleza.

Vea la transmisión en vivo aquí:

https://www.facebook.com/quadratin.oaxaca/videos/877837249629904

Muchos padres de familia se dan cuenta que algunos juguetes hacen apología de la violencia o los mantiene sentados durante horas frente a una pantalla, indicó.

Con estos juguetes tradicionales, aseguró, se crean bellos recuerdos para la familia además de que son parte de nuestra identidad cultural, los artesanos los hacen con las manos y ponen el corazón en ellos, cuidando todos los detalles como el uso de pinturas especiales para niños, que no son tóxicas.

Si le interesa comprar uno de estos juguetes tradicionales, Artesanías Sandy Samanta está ubicada en la avenida Gómez Morín número 414 en la colonia Emiliano Zapata de la ciudad de Oaxaca.