
Oaxaca será un productor de maíz blanco en México, anticipó Nino Morales
OAXACA, Oax. 21 de febrero de 2017.- Para el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Oaxaca, Irineo Molina, el juicio político a Gabino Cué sentaría un precedente para frenar la corrupción y lograr la justicia que piden los oaxaqueños.
En entrevista, dijo que el Congreso hará lo necesario y la sociedad debe estar segura que no habrá complicidades ni encubrimiento.
Explicó que la solicitud de juicio político está en la Comisión Instructora, de la que forman parte todos los partidos representados en el Congreso y que será esta quien determine lo que procede.
“Es un compromiso de esta Legislatura sacar adelante esta y otras solicitudes, hay un rezago en la anterior legislatura y las que se presentaron a partir de nuestra llegada, todas se van a atender”.
Irineo Molina dijo que independientemente de quién la presentó, el juicio político no debe ser para mérito de una persona, sino enfocado a hacer justicia “Oaxaca lo merece, sentar un precedente, un procedimiento claro, la sociedad debe tener confianza de que lo pasó en el sexenio anterior, donde hubo un claro mal manejo de los recursos, tendrá justicia”.
No se trata, añadió, de una cacería de brujas o revanchismos, sino de que se haga justicia y la gente confíe en que se hará un buen trabajo.
También consideró que es importante que la Contraloría haga su trabajo “hemos solicitado por escrito los documentos, el Contralor ha hecho señalamientos, pero estamos pidiéndole pruebas, documentos, de lo que sucedió el sexenio pasado”.
Respecto de la queja de algunos trabajadores en el Congreso, Irineo Molina dijo que se inició el procedimiento de revocación de 11 plazas que se habían otorgado de manera irregular al igual que los contratos a personal de confianza.
“Estamos tratando de recomponer las cosas al interior del Congreso, no hay preferencias, necesitamos un Congreso con finanzas sanas, con recursos humanos sólidos y que todo vaya en ese compromiso de hacer bien nuestro trabajo”.