Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Cortesía

Juntos enfrentaremos la tragedia, dice Osorio Chong en Oaxaca 

Antonio Juárez | Quadratín Oaxaca
 
| 12 de Octubre de 2017 | 15:03
 A-
 A+

OAXACA, Oax., 12 de octubre de 2017.- El secretario de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, recorrió este jueves la zona afectada por sismos en Reforma de Pineda, Oaxaca, donde entregó recursos para la reconstrucción y la reactivación económica.

En reunión con pobladores de este municipio del Istmo, el funcionario federal entregó tarjetas bancarias para reconstruir las viviendas dañadas, así como a los comerciantes, cuyos espacios de venta resultaron afectados por el sismo.

De igual forma, junto con el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, entregó recursos para hornos, con el objetivo de reactivar la economía en la región.

Asimismo, informó a los pobladores que se en coordinación con el gobierno de Oaxaca y la Federación, se proporcionarán actas de nacimiento a quienes hayan perdido este documento cuando se cayeron sus casas.

“En todo Oaxaca, se están entregando las actas de nacimiento que se requieran. 300 mil actas se entregarán en Oaxaca, para devolverle la identificación a todos, en especial a los niños”, dijo.

Osorio Chong dijo que en este municipio se censaron más de mil 200 casas, de las cuales se detectó que hubo 578 con daño total, 87 derrumbadas, 296 con afectaciones parciales, y más de 250 con daños parciales no habitables.

“No todo es tragedia, es una oportunidad para que juntos podamos enfrentar esta tragedia y salir adelante. ¡Vamos a salir adelante, que no quede la menor duda!”, expresó el secretario de Gobernación.