Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

Pide Francisco Toledo apoyo a damnificados que no tengan escrituras

Redacción | Quadratín Oaxaca
 
| 12 de Octubre de 2017 | 14:42
 A-
 A+

OAXACA, Oax., 12 de octubre de 2017.- El artista plástico Francisco Toledo pidió un programa emergente para que se gestionen las escrituras de los afectados de los sismos que no cuenten con ellas para que puedan acceder a los apoyos públicos y privados de reconstrucción.

En una carta dirigida al presidente Enrique Peña Nieto, dijo que este es un aspecto crucial para la reconstrucción de las comunidades afectadas sobre todo en el Istmo de Tehuantepec.

El artista originario de Juchitán de Zaragoza señaló que instituciones públicas federales y estatales, fundaciones privadas y organismos no gubernamentales están atendiendo la reconstrucción de las viviendas afectadas.

Sin embargo, para que puedan tomarlos en cuenta y tengan acceso a los apoyos requieren verificar la certeza jurídica de los inmuebles mediante las escrituras de posesión “desafortunadamente, en muchos casos las familias afectadas no cuentan con dichas escrituras”.

Por el maestro Francisco Toledo solicitó “que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano en coordinación con las instituciones estatales correspondientes, emprenda un programa emergente para respaldar las gestiones de las personas que carecen de la titulación referida de tal modo que puedan acceder a todos los programas públicos y privados de apoyo a la reconstrucción”.

Anteriormente, el artista plástico también ha manifestado su preocupación para que las viviendas reconstruidas mantengan su esencia cultural y “personalidad” que tenían antes de los sismos, porque también son parte fundamental de la identidad de los pueblos.