HIDALGO, 15 de octubre de 2020.- El candidato de Morena a la alcaldía de Pachuca Pablo Vargas ¿conformó su planilla con gente de Murillo y Grupo Hidalgo?

No, no me ataque ni me diga prianista sin antes leer el por qué de mi interrogante.

¿Ya revisó la lista de quiénes integran la planilla del abanderado de la alianza Juntos Haremos Historia en Pachuca?

Bueno, pues ahí podrá encontrar como candidatos a regidores (con amplias posibilidades de llegar) a personajes como el dirigente del Verde Ecologista en Hidalgo, Carlos Conde Zuñiga y al ex secretario de Medio Ambiente del ayuntamiento de Pachuca, Luis Rodríguez Murillo.

Usted se preguntará:

¿Y esos quiénes son?.

Le cuento:

Luis Rodríguez Murillo es sobrino del ex gobernador hidalguense y ex Procurador General de la República Jesús Murillo Karam.

Este joven político no es un simple integrante de la dinastía Murillo, es de los consentidos del ex gobernador hidalguense, tan es así, que durante la administración del entonces alcalde pachuqueño Eleazar García Sánchez le pidieron un espacio en el ayuntamiento para Rodríguez Murillo, pero como el gabinete ya estaba completo y no podían darle cualquier puesto, le crearon la Secretaría del Medio Ambiente que se estrenó en aquel cuatrienio priísta. Ahora, Luis Rodríguez Murillo está a nada de regresar a la casa Rule pero como regidor, a bordo del barco morenista que busca ganar la alcaldía con Pablo Vargas; tal vez eso explicaría el por qué los seguidores del candidato suplente priísta Benjamín Rico mantuvieron durante semanas, una campaña mediática en contra del abanderado tricolor Sergio Baños Rubio, pues para nadie es un secreto, que Rico Moreno responde a los intereses de Murillo Karam.

Por otro lado, el líder verdeecologista Carlos Conde Zuñiga, hechura a semejanza e imagen de su líder moral Cuauhtémoc Ochoa integrante del llamado Grupo Hidalgo, antecedente que le valió para alcanzar la subsecretaría de Fomento y Normatividad Ambiental de la Semarnat en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Conde Zúñiga ahora figura en la planilla de Morena en la capital, porque busca repetir como regidor, llevando como suplente al polémico Néstor Gómez alias el “Payo”, quien por cierto, envió a su hijo a la planilla de Movimiento Ciudadano y dentro de su publicidad de campaña dice querer modificar temas del ambulantaje.

¿A qué se referirá ese joven? ¿A quitarle el negocio a los amigos de su papá? O a darles más lugares a los líderes Julio Vargas, Pancho Rodriguez y El Payo?

Así las cosas en la planilla de Morena por Pachuca. Juzgue usted mismo.