OAXACA, Oax., 14 de septiembre de 2021.- Este 15 de septiembre como parte de los festejos del 15 de septiembre, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, entregará los certificados de liberación a 156 personas recluidas en Centros de readaptación de Oaxaca.

De manera simbólica, cinco personas recibirán de manos del gobernador de Oaxaca sus certificados de liberación.

De igual manera, como parte del decreto firmado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, este 15 de septiembre liberarán a quienes fueron torturados, o que permanecen sin sentencia, al igual quienes padecen alguna enfermedad.

Este decreto fue publicado el pasado 25 de agosto en el Diario oficial de la Federación, por tal motivo se iniciaron los trámites para la liberación de estos 156.

Muchas de estas personas permanecían recluidas por faltas administrativas, son mayores de 65 años, o más de 10 años sin recibir una sentencia.

Los adultos mayores de 75 años con una enfermedad crónica y que no hayan cometido un delito grave, llevarán su proceso en su domicilio.

La liberación de presos en Oaxaca, la presidirá el gobernador del estado, Alejandro Murat en palacio de gobierno, horas antes de celebrar el tradicional grito de Independencia.

Este año nuevamente se llevará sin la presencia de público para evitar aglomeraciones y contagios por la Covid 19.