OAXACA, Oax., 11 de febrero de 2020.- El secretario de Salud de Oaxaca (SSO), Donato Casas Escamilla, informó que este martes inició el proceso de liquidación para al menos 600 trabajadores del desaparecido Seguro Popular.

En conferencia de prensa, señaló que será el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) el que se encargará de liquidar a los trabajadores que causaron baja a partir del 31 de enero de 2020.

De estos 600 trabajadores, 540 eran administrativos y 60 eran enfermeras y doctores, los cuales podrían ser contratados por el Insabi.

Aseguró que ya se nombró a un encargado de liquidar a los trabajadores y a partir de este martes podrán pasar a Crisantemos 109, en la ciudad de Oaxaca, y arreglar su situación.

“Para liquidar a estos trabajadores el Insabi dispondrá de 125 millones de pesos que se repartirán dependiendo de su años de antigüedad”, dijo.

Registran 13 nuevos casos de dengue en Oaxaca

El secretario de Salud informó que durante este inicio de año se tiene registro de 13 nuevos casos de dengue en Oaxaca.

Detalló que de los casos, 5 son de Valles Centrales; 2, en el Istmo; 2 en Tuxtepec; 3 en la Costa y uno en la Sierra.

“Oaxaca ocupa el noveno lugar en casos de dengue a nivel nacional, los 13 casos confirmados se encuentran 2 en la Secretaria de Salud, 8 en el IMSS, 2 en el ISSSTE y 1 a otros”, dijo.

En lo que respecta a la epidemia del coronavirus, dijo que en Oaxaca no hay casos sospechosos.

“Existen 4 brigadas para la detención de la enfermedad, se están comprando los insumos, como tapabocas y el material necesario que se requiera para alguna emergencia”, detalló.

Casas Escamilla menciono que para la atención del coronavirus se requieren al menos 3 millones de pesos, y que ya se están tomando las medidas que sugiere la secretaria de salud a nivel nacional.