OAXACA, Oax., 15 de mayo de 2019.- El arzobispo de Antequera-Oaxaca, Pedro Vázquez, emitió un comunicado en el que exhortó a los docentes a formar personas íntegras que beneficien a la sociedad.

A continuación el mensaje íntegro:

Maestra, maestro

Un día usted se preparó para ayudar a aprender y le nació un gran deseo de encontrarse con los niños, adolescentes y jóvenes.

Desde joven soñaba estar frente a los alumnos en un salón de clases como lo estaba usted siendo alumno.

El día llegó y ahora se encuentra siendo un maestro.

Permítame que lo invite para que llegue al corazón de sus alumnos y pueda motivarlos en todos los campos de su formación.

Formar a una persona que es todo un misterio no es nada fácil y es un gran desafío. Lo invito a conocer lo más que pueda el ser y vivir de su alumno para que viendo y sintiendo el interés de su maestro responda y se forme íntegramente.

No olvide que dentro de todos nosotros hay una espiritualidad, un motor que mueve todos nuestros sentimientos. Maestro, usted puede hacer tanto en ese corazón, en ese interior de su alumno.

Recuérdele siempre a su alumno, que no vive solo, que vivimos en una sociedad donde todos nos necesitamos y que estamos aquí no para servirnos del otro sino para ser grandes servidores de los demás.

Con amor y paciencia, logre que su alumno comprenda qué hay que explotar todas las capacidades y habilidades que se tienen para desarrollarse y tener la satisfacción de haberlo dado todo.

Pido a Jesucristo, Maestro por excelencia, que siempre lo ilumine y lo llene de sabiduría para que así como usted trabaja para que sus alumnos sean los mejores, así también ellos le piden que usted sea el mejor Maestro; para ello es necesario que se siga preparando día a día para que la transmisión del conocimiento a través de sus labios, sea siempre atractivo.

Que sus alumnos puedan decir de Usted: ¡tengo un gran maestro!

¡Felicidades maestro!

+Mons. Pedro Vázquez Villalobos
Arzobispo de Antequera Oaxaca