Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
OAXACA, Oax. 28 de marzo de 2024.- El arzobispo de Oaxaca, Pedro Vásquez Villalobos, pidió a la comunidad católica a servir al próximo como un acto de amor a Dios y no esperando algo a cambio.
Durante su homilía de Jueves Santo, en el que realizó como un gesto de humildad el lavatorio de pies a quienes representaron a los discípulos de Jesús, el jerarca de la iglesia católica consideró que el llamado de Jesús, además de instituir el sacerdocio, fue servir al prójimo.
“Tú que eres mi discípulo, te llamo a ser un servidor de tu hermano, se sirve por amor, para que tenga todo su sentido, no sirvan al hermano para quedar bien con él, así no debe ser la motivación, sirva a su hermano por amor a Dios”, expresó.
Ante una catedral al tope, entre locales y visitantes, dijo que el servicio debe ser por amor a Dios.
“Sirvamos a nuestros padres por amor a Dios, sirvan ustedes papás a sus hijos por amor a Dios, sírvanse entre ustedes, esposos, por amor a Dios; sirvamos a nuestros amigos y compañeros de trabajo por amor a Dios”.
Todo eso, expuso, nos va a traer gozo interior, alegría, paz, satisfacción.
Nos iremos llenando de amor, y seguiremos dando nuestro amor a los demás, añadió.
“Hoy el señor nos dice te llamo a vivir en amor” y pasó después a lavar los pies a 12 personas que representaron a los 12 apóstoles que acompañaron a Jesús, según el relato bíblico.