Somos de territorio: Nino Morales en gira con Salomón Jara
OAXACA, Oax., 30 de junio de 2016.- El senador oaxaqueño Benjamín Robles Montoya pidió a los presidentes municipales electos del Partido del Trabajo (PT), de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN), Movimiento Ciudadano (MC) y de usos y costumbres, que cuando asuman el cargo lo hagan con responsabilidad y lealtad a sus Pueblos.
“Resuelvan los problemas que se les presenten y no los administren, como hace actualmente el Gobierno Federal con el conflicto social y magisterial que afecta a Oaxaca y que ya costó la muerte de 8 oaxaqueños”, les dijo.
En la sede del Senado de la República, Benjamín Robles se reunió con las autoridades municipales electas, que entrarán en funciones a partir del 1 de enero de 2017, para poyarles en la elaboración de expedientes técnicos de las obras de infraestructura básica que necesita la población y la gestión de recursos para la realización de las mismas.
El senador manifestó que las autoridades entrantes están ante la oportunidad de ser mejores gobiernos que los actuales.
“Vemos con enorme preocupación que los problemas en Oaxaca se siguen administrando, hoy en Oaxaca hay bloqueos por muchas partes, ustedes tuvieron que sortearlos para poder estar con nosotros. ¿Y qué está haciendo la autoridad?, está como escondida”.
“El Gobierno de la República está simulando una mesa de negociación, de trabajo, y no está dispuesto a tocar los puntos fundamentales por los cuales la gente se está muriendo. Hoy tenemos un gobernador que se arrodilla ante el Gobierno Federal y que sólo hace lo que se le ordena”, asentó.
Como representante de Oaxaca ante el Pacto Federal, dijo que reitera su “exigencia para que el Secretario de Educación y el de Gobernación renuncien, por ser los principales responsables de la muerte de 8 oaxaqueños en la masacre del 19 de junio que cometieron policías estatales y federales en Nochixtlán y Viguera en contra de la población civil”.
Asimismo, dijo que “si Gabino Cué tuviera un poquito de decencia política se hubiese separado también del cargo, porque después de las muertes de ese fatídico día, su carrera política, y de quienes debieron haber hecho algo, debiese darse por concluida”.
Para el representante popular las autoridades municipales, estatales y federales deben estar atentas a las expresiones de los diversos sectores sociales, atender con oportunidad, eficiencia y eficacia los problemas que se presentan, darle solución a las demandas del Pueblo, no ser omisos a lo que ocurre en su ámbito de gobierno.
Les pidió no convulsionar la paz social por la toma de malas decisiones, y si se equivocaron en una acción de gobierno tener la inteligencia y humildad para reconocer los errores y corregirlos, pero sobre todo no ser gobiernos cobardes, que se escondan cuando los problemas, que no atendieron a tiempo, se les salen de control.