HUAJUAPAN, Oax. 7 de abril 2021.- El director de Salud del ayuntamiento de Huajuapan, Alberto Óscar Antonio Vieyra, informó que  86 personas han perdido la vida por complicaciones de la Covid 19 en lo que va de la pandemia en este municipio.

También detalló que en este municipio de la Mixteca mil 509 personas han dado positivo a la enfermedad, de las cuales, mil 758 se han recuperado y en este momento hay 7 personas que presentan síntomas relacionados con este padecimiento, mismos que se encuentran en resguardo domiciliario y recibiendo la atención médica correspondiente.

Comentó que desde el inicio de la pandemia, Huajuapan no había tenido tan pocas personas con síntomas relacionados con la Covid 19, sin embargo, puntualizó que si la población no sigue las recomendaciones preventivas los contagios podrían tener otro repunte.

“No hemos tenido una afluencia tan grande de personas en el centro y en los comercios de Huajuapan, pero se estará  analizando si las medidas que entraron en vigor el 29 de marzo podrían levantarse o continúan”, refirió que esto será discutido por el Cabildo en la sesión de la siguiente semana.

Asimismo, recalcó que mantendrán las restricciones hasta el próximo 12 de abril a fin de prevenir contagios y bajar el número lo más que se pueda.