OAXACA, Oax. 7 de abril de 2021.- El Ministerio Público Federal de la Fiscalía General de la República (FGR) en Oaxaca, obtuvo auto de vinculación a proceso contra una persona, por la probable comisión del delito de portación de arma de fuego sin licencia.

Ello derivado de que policías estatales detuvieron a una persona sobre la avenida Paraíso, en la agencia Santa Teresa, Huajuapan de León, a quien se le encontró un arma de fuego tipo revolver, calibre .22 milímetros, abastecida con dos cartuchos útiles se informó en un comunicado.

El Ministerio Público Federal (MPF) aportó los datos de prueba y obtuvo la vinculación a proceso en contra del detenido por el delito en mención y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada, quedando a disposición del juez federal en el mismo lugar en donde ya se encuentra interno, en el reclusorio de Tanivet, por la prisión preventiva que le fue impuesta.

Asimismo se le concedió la suspensión condicional a proceso consistente en aprender un oficio en el Centro Penitenciario de Tanivet y la donación de material sanitario para personal del sector salud, por la cantidad de cuatro mil pesos por el plazo de seis meses, los cuales se computarán hasta en tanto el imputado quede en libertad.