OAXACA, Oax. 7 de abril 2021.- Familiares de Joselyn Alejandra Vargas Ortiz pidieron a la Fiscalía de Oaxaca que el presunto responsable del feminicidio de esta joven de 24 años de edad sea sentenciado a la brevedad.

Ello debido a que aseguraron que este miércoles, durante la tercer audiencia por este caso, el juez advirtió que podría otorgar la libertad al presunto responsable porque las pruebas aportadas pueden ser consideradas como insuficientes.

El 23 de septiembre del 2020, fue detenido el presunto responsable del feminicidio de Joselyn en Puebla y fue presentado ante el Juez de Control y vinculado a proceso pero hasta esta fecha se encuentra en prisión preventiva.

Al respecto, la prima de Joselyn comentó “pedimos justicia para Joselyn, que el culpable no quede libre, que  el juez tome en cuenta que hay muchas cosas que involucran a esta persona, sin embargo, se nos ha dicho que hacen falta muchas pruebas para comprobar su responsabilidad”.

Recalcaron que saldrán a manifestarse cuantas veces sea necesario, ya que buscan que el caso de Joselyn Alejandra no quede impune como muchos más de este tipo en la Mixteca.

Joselyn Alejandra desapareció el 28 de agosto del 2018 en Huajuapan y sus restos fueron ubicados el 7 de mayo del 2019 en predio en la barranca Las Campanas del mismo municipio; el 13 de diciembre de 2020 fue sepultada en panteón 16 de Septiembre.