OAXACA, Oax. 12 de enero de 2021.- Este martes llegaron las primeras vacunas contra la Covid 19 a Oaxaca.

En la Base Aérea Militar número 15 ubicada en San Juan Bautista La Raya, a un costado del aeropuerto internacional Benito Juárez, aterrizó el avión CASA-C295 con matrícula 3206.

Vea la transmisión en vivo aquí:

https://www.facebook.com/quadratin.oaxaca/videos/3905250986204985

El avión está resguardado por personal del Ejército Mexicano y Oaxaca se ubica en la ruta número 6 que implementó el gobierno federal, en la que también están Veracruz, Chiapas y Tabasco para la entrega de vacunas.

En coordinación con las secretarías de Salud federal y estatal, los militares serán los encargados de dispersar las 19,500 dosis en las 6 Jurisdicciones Sanitarias para vacunar al personal de salud que atiende directamente a pacientes en los 26 hospitales Covid que se habilitaron en la entidad.

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, informó en entrevista previa que este miércoles a las 8 de la mañana iniciará la aplicación de la primera dosis de esta vacuna al personal que se encuentra en la primera línea de combate a la Covid.

Dijo que la próxima semana llegarán más vacunas y antes de que concluya el mes prevén que todo el personal de salud haya recibido la vacuna.