Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
OAXACA, Oax., 6 de enero de 2019.- El 6 de enero es posiblemente el día más esperado por los niños y niñas que con alegría y emoción aguardan la visita nocturna de los tres Reyes Magos.
Al niño Jesús le llevaron oro, símbolo de la realeza; incienso, símbolo del sacrificio; y mirra, símbolo de la fragilidad humana.
Los regalos que traen ahora son muy distintos a los de entonces y, no sólo eso, sino que además los niños los eligen y hacen su pedido a través de una carta.
En Oaxaca, miles de niños esperaron la llegada de los tres Reyes Magos. Con la ayuda de los padres de familia, Melchor, Gaspar y Baltasar recibieron las cartas de los niños y se repartieron sus juguetes en la madrugada de este 6 de enero.
Uno de los lugares adonde acudieron a buscar algunas opciones fue la feria del juguete, ubicada a un costado de la central de abastos de la ciudad de Oaxaca.
Como cada año más de 600 comerciantes se instalaron para ayudar a cumplir los deseos de los niños.
Pelotas, carrritos, muñecas, bicicletas, triciclos y diversos productos a precios accesibles para todos los bolsillos se pusieron a la venta en este lugar.
También este 6 de enero en los hogares se partirá la rosca de reyes, y como lo marca la tradición a quien le sale el niño Dios, automáticamente se convierten en madrina o padrino del niño y deben llevarlo a bendecir a la iglesia y festejar el acontecimiento con tamales y atole el 2 de febrero, Día de la Candelaria.