OAXACA, Oax., 4 de mayo de 2021.- El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, designó este martes como magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) a Moisés Molina Reyes y a Abraham I. Soriano Reyes.

Estos nombramientos fueron realizados con base en cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 102 de la Constitución Local de Oaxaca.

“Los nombramientos tienen la finalidad de seguir fortaleciendo la Administración de Justicia en el Estado”, señaló el gobernador en una publicación en redes sociales.

El pasado miércoles 28 de abril, el Congreso de Oaxaca canceló la Sesión Ordinaria de la Diputación Permanente en la que se nombraría a los nuevos magistrados del TSJ.

El argumento fue que no se logró el quórum necesario, debido a que 14 legisladores habían solicitado permiso para ausentarse, debido a que iniciaron campaña para buscar la reelección.

Moisés Molina Reyes es licenciado en Derecho y Ciencias Políticas, ha sido director del instituto de la juventud de Oaxaca, encargado de la Unidad de Contenidos de la Gubernatura, y también fue dirigente en Oaxaca del Partido Verde Ecologista de México.

Por su parte, Abraham Isaac Soriano Reyes ha fungido como Consejero de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Oaxaca. Ha sido oficial administrativo adscrito al Juzgado Tercero de lo Civil del Distrito Judicial del Centro; Juzgado Mixto de Primera Instancia de Villa Alta, Ixtlán, Ejutla de Crespo, Huautla de Jiménez y secretario autorizado para dictar sentencias en el Juzgado Mixto de Primera Instancia de Zacatepec.