OAXACA, Oax., 2 de julio de 2020.- La presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, Ivette Morán de Murat, se desplazó este miércoles a la agencia Santa Catarina Xanaguía, perteneciente a la Sierra Sur, para llevar apoyo alimentario y palabras de aliento en estos momentos difíciles a los pobladores.

En un comunicado se detalló que las cosas no son fáciles para trasladarse a dicha comunidad, hay que desplazarse casi 8 horas por tierra desde la ciudad de Oaxaca. A su paso por las diferentes comunidades, la caravana del gobierno del estado se encontró con diversos obstáculos, esto, debido al terremoto y a las lluvias de los últimos días, registrando derrumbes en todo el trayecto. Con el apoyo de maquinaria, los derrumbes que obstruían el camino fueron quitados uno a uno, logrando acceder a la comunidad de Santa Catarina Xanaguía.

“Vengo a cumplir la palabra de mi esposo, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, a recordarles que no están solas y solos, estamos trabajando en conjunto para brindarles asistencia social y levantarnos de nuevo. A las y los oaxaqueños nos une el sentimiento de hermandad, porque somos fuertes ante cualquier adversidad y porque juntos y en familia, sí podemos”, señaló Ivette Morán de Murat.

En dicha comunidad, Ivette Morán de Murat entregó canastas alimentarias y diversos apoyos a las familias, asimismo, pidió a cada uno de los habitantes a no perder la esperanza, ya que dijo.- “ni la pandemia, ni los fenómenos naturales debilitarán a este gobierno, seguiremos trabajando por las y los oaxaqueños y sobretodo, por verlos sonreír día a día ”, enfatizó Morán de Murat.

Virgilio López Ruiz, agente municipal de Santa Catarina Xanaguía, agradeció y reconoció el trabajo de la presidenta honoraria del DIF Oaxaca, Ivette Morán de Murat, quien acudió a visitarlos, cumpliendo con la palabra de su esposo el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa.

Santa Catarina Xanaguía, cuenta con 710 habitantes, a quienes Ivette Morán de Murat escuchó junto a autoridades municipales, recabando sus necesidades, las cuales dijo serán atendidas en la medida de lo posible, de acuerdo a la gravedad del asunto y a los recursos con que cuenta el estado, pues hoy a diferencia de ocasiones anteriores, la ayuda humanitaria ha sido muy escasa.

Mas tarde, Ivette Morán de Murat, visitó la comunidad de San Antonio Ozolotepec, en la misma región; ahí, entregó canastas alimentarias, sillas de ruedas así como paquetes de aseo personal. Recalcó que no están solas y solos, que este gobierno trabaja fuerte para volver pronto a la normalidad.