OAXACA, Oax., 6 de julio de 2020.- Las lluvias y vientos fuertes de este lunes dejaron unos veinte árboles caídos y tramos inundados, así como cortes de luz en varias colonias de la ciudad de Oaxaca.

La lluvia y viento de esta tarde de lunes dejaron afectaciones materiales en la ciudad de Oaxaca. | Luis Jerónimo

Posted by Quadratín Oaxaca on Monday, July 6, 2020

Este lunes, el paso de la onda tropical número 13 ocasionó fuertes lluvias en el estado, incluyendo el Valle Central de Oaxaca, donde se reportaron algunas afectaciones materiales.

Víctor Alonso Flores, jefe operativo de la Policía Vial municipal de Oaxaca de Juárez, informó que se han registrado unos 20 reportes de árboles caídos, sin que hubiera lesionados.

El funcionario detalló que hubo dos incidentes graves al caer los árboles sobre automóviles, sin embargo, se encontraban vacíos y solo hubo daños materiales.

Uno de estos incidentes ocurrió en San Felipe del Agua, mientras que el otro ocurrió sobre el Periférico frente a la colonia Libertad, donde un árbol cayó sobre un automóvil blanco con placas de tránsito del Estado de México.

Elementos de la Policía Vial municipal y Bomberos acudieron para retirar el árbol y permitir el tránsito por la zona.

Asimismo, se registraron encharcamientos en varios puntos de la zona conurbada, como el Columpio de Ixcotel y las zonas de Viguera y Pueblo Nuevo.

La Coordinación Estatal de Protección Civil detalló que se monitorean las afectaciones, mientras brigadas de la dependencia acuden a realizar acciones para apoyar a la población.