OAXACA, Oax., 25 de mayo de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Tribunal de Enjuiciamiento, sentencia condenatoria de 30 años de prisión contra la persona del sexo masculino identificada como E. S. A., responsable del delito de homicidio calificado en agravio de quien en vida respondió al nombre de H. R. V., cometido en noviembre de 2017 en jurisdicción de Pluma Hidalgo, en la región de la Costa.

De acuerdo con la causa penal 89/2018, el 4 de noviembre de 2017, aproximadamente a las 23:30 horas, el imputado agredió con disparos de arma de fuego a la víctima cuando transitaba en un camino de terracería que conduce a la finca «Las Nubes» del referido municipio.

Ante este hecho violento, la Institución de procuración de justicia atrajo la investigación logrando la aprehensión del responsable -a través de la Vicefiscalía Regional de la Costa-, siendo presentado ante el Juez de la causa, quien determinó vincularlo a proceso.

En audiencia, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria contra el responsable, imponiendo la pena de 30 años de prisión y ordenando el pago de más de 189 mil pesos por concepto de reparación del daño.

La Fiscalía General refrenda en los hechos su compromiso de presentar ante la justicia y aplicar la Ley sin distingo a responsables de delitos, garantizando la paz de las familias oaxaqueñas.