OAXACA, Oax. 4 de diciembre de 2020.- La Fiscalía de Oaxaca informó que Janet Buenabad Castilla fue localizada con vida y ya se encuentra con sus familiares.

La Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas y No Localizadas desactivó el boletín de Buenabad Castilla de 28 años de edad, quien había sido reportada como desaparecida el 11 de octubre pasado en la comunidad de San Sebastián Fronteras en el municipio de Santiago Chazumba en la región Mixteca.

La instancia refirió que la joven se encuentra bien y ya está con sus familiares, por lo que agradeció a la sociedad el apoyo en este caso.

Sin embargo, continúan desaparecidas cuatro jóvenes en la región Mixteca: Zayra Leticia Morales Loyola de 29 años de edad, quien fue reportarla como desaparecida el 23 de octubre en Huajuapan de León; Evelin Mendoza Fuentes de 15 años de edad, quien está desaparecida desde el 31 de octubre en el municipio de Asunción Nochixtlán.

Asimismo, Jaqueline Santacruz Zamora de 17 años de edad, quien desapareció el 11 de noviembre en Huajuapan de León; y Araceli Santiago Martínez de 19 años de edad en Santo Domingo Ixcatlán.

De acuerdo con el Consorcio para el Diálogo Parlamentario y la Equidad Oaxaca se contabiliza un total de 984 desapariciones de mujeres en la entidad, de las cuales 253 han sucedido durante la pandemia de Covid 19 y 38 de estas en Huajuapan de León.

La Fiscalía de Oaxaca señaló que si alguna persona tiene algún dato que pueda ayudar a dar con la ubicación de las jóvenes desaparecidas puede llamar al 911, además de que continúan las investigaciones para dar con su paradero.