Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: SSPO

Localizan dos tomas clandestinas de hidrocarburos en el Istmo

Comunicado | SSPO
 
| 10 de octubre de 2018 | 20:36
 A-
 A+

OAXACA, Oax. 10 de octubre de 2018.- La Policía estatal de Oaxaca localizó este miércoles en coordinación con personal de Sedena dos tomas clandestinas en la región del Istmo, además de una camioneta de redilas en aparente estado de abandono.

De acuerdo con el primer informe, los elementos se trasladaron al lugar de los hechos, luego de recibir una llamada anónima al Servicio de Emergencias 911.

Personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) llegó al lugar para cancelar la toma clandestina con las debidas precauciones y medidas de seguridad.

El hallazgo se suscitó sobre camino de terracería que conduce a la Agencia de Vixidu del  municipio de San Juan Guichicovi.

Metros adelante fue visualizado una camioneta de color blanco con redila azul, marca Dodge Ram 400, modelo 2005 y con placas de circulación LA91221 del estado de Veracruz; presuntamente utilizada para transportar hidrocarburo de manera ilícita, por los bidones vacíos localizados en ella.

Por otra parte sobre el tramo local Canal 33-Asuncion Ixtaltepec se logró la localización de otra toma clandestina; en la cual también se contó con el apoyo de la Sedena y personal de seguridad física de Pemex.

La cancelación de las tomas clandestinas y el vehículo asegurado, la Procuraduría General de la República (PGR)  con sede en Matías Romero, será la encargada de realizar la investigación correspondiente al hecho.