CIUDAD DE MÉXICO, 10 de octubre de 2018.- En El despeñadero de los Peña, la renombrada escritora Guadalupe Loaeza nos da un panorama del sexenio peñista desde distintos ejes temáticos: la relación de Enrique Peña Nieto con las televisoras, sus traspiés como candidato a la presidencia, su historia personal y relaciones sentimentales, los escándalos de corrupción y las crisis de gobernabilidad durante su sexenio, la relación bilateral con Estados Unidos tras la victoria de Trump, así como el legado de su gobierno.

La peculiar mirada de una “niña bien” sobre temas de actualidad, abordados con la dosis exacta de irreverencia y perspicacia.

Los artículos reunidos en este libro dan un panorama completo del sexenio de Peña Nieto y constituyen una valiosa reflexión sobre la actualidad política en México.

A través de sus artículos periodísticos, con un lenguaje irónico y divertido, Guadalupe Loaeza nos hace un recuento de la trayectoria política y personal de Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera en Los Pinos.

Guadalupe Loaeza. Es escritora y periodista. Inició su trayectoria periodística en 1982 y su trayectoria literaria tres años después, con la publicación de Las niñas bien, de la que se han vendido más de trescientos mil ejemplares hasta la fecha.

Le siguieron títulos como Las yeguas finas; Mi novia la tristeza; Compro, luego existo; La comedia electoral; o La Mariscala, este último en coautoría con Verónica González Laporte, entre cuarenta títulos más.

En 2003 fue condecorada con la Orden de la Legión de Honor en grado de Caballero, otorgada por el gobierno francés, y en 2015 le concedieron la Medalla Rosario Castellanos en reconocimiento a su labor literaria. @gloaeza