GUADALAJARA, Jal., 14 de marzo de 2019.- Sin que las autoridades den alguna información sobre el hallazgo de varios cuerpos envueltos en bolsas y amarrados con alambre, los trabajos para sacar cuerpos de un arroyo en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos se siguen realizando; al momento se contabilizan por lo menos 18 cuerpos y la suma pudiera aumentar conforme avanzan las labores.

Fue la mañana de este jueves que un transeúnte vio los bultos dentro del canal que se ubica en la carretera que va de La Capilla a La Alameda, en la colonia La Rinconada, en el municipio señalado.

De inmediato llamó al 911 para informar sobre el hallazgo llegando en cuestión de minutos policías municipales quienes confirmaron que los bultos tenían la forma humana, por lo que resguardaron la zona y pasaron el reporte a personal de la Fiscalía del Estado.

Policías estatales acudieron al municipio perteneciente a la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) y con apoyo de personal especializado comenzaron con la extracción de los bultos que estaban envueltos con bolsas negras y amarrados con alambres.

Al paso de las horas la cifra de cuerpos localizados ha ido en aumento. Hasta el momento van 18 sustraídos del agua, sin embargo se continúan en la búsqueda para descartar que haya más.

Se espera que mañana a primera hora las autoridades den detalles del hallazgo y confirmen el número de cuerpos encontrados, así como las causas de muerte.

Fuente: Quadratín Jalisco