CIUDAD DE MÉXICO, 3 de febrero de 2019.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que será respetuoso de la independencia de los otros poderes, pero señalará al Legislativo y Judicial, cuando lo crea conveniente.

“Yo soy respetuoso del Poder legislativo y el Poder Judicial, hay división y equilibrio de poderes, ya no es como era desde el Porfiriatio, ya no es de que el poder de los poderes es el Ejecutivo”, dijo una vez más como lo hiciera en su primer discurso como Presidente de la República el 1 de diciembre pasado, pero ahora desde Córdoba, Veracruz en su mensaje de presentación del programa Sembrando Vida.

“Son libres los legisladores y libres también los jueces, magistrados y ministros, pero una cosa es que sean independientes esos poderes y otra cosa es que yo no los pueda señalar cuando hay actos de corrupción”, agregó el Primer Mandatario.

López Obrador recordó el caso de Grupo Modelo y los ex accionistas que habían solicitado un reembolso del Impuesto Sobre la Renta (ISR), y que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) les dio un revés, rechazando su litigio con lo que se ahorró en primera instancia, 13 mil millones de pesos.

Insistió en que no es partidario de la reelección por lo que rechazó que vaya a extender su administración, pero afirmó que buscará la permanencia de los programas sociales que están arrancando de la mano de la Secretaría de Bienestar.

Sobre el programa Sembrando Vida detalló que todas aquellas personas que quieran sumarse a sembrar árboles frutales o maderables, podrán hacerlo. “Ahora va a haber la planta de buena calidad y se va a pagar para que se siembre, ya sea el mismo pequeño propietario, el mismo ejidatario, los jornaleros que no tienen empleo, van a poder trabajar sembrando”, indicó.

Con el apoyo se prevé el cultivo de 50 mil hectáreas y 20 mil empleos permanentes en la región de Córdoba, Veracruz, y un millón de hectáreas a nivel nacional, donde se prevén 400 mil empleos, que aseguró serán hasta que concluya su sexenio.

Fuente: Quadratín México