Periodismo en Nicaragua, una lucha silenciosa y en exilio: Fabián Medina
Tener en cuenta las diferentes herramientas financieras que están a nuestra disposición resulta, hoy en día, de vital importancia a la hora de garantizar un mínimo de calidad de vida, en especial bajo aquellas situaciones en las que se requiere de grandes inversiones económicas que afectarán considerablemente a nuestro bolsillo. Entre estas herramientas financieras encontramos los préstamos personales, los cuales pueden ser de gran utilidad a la hora de hacerte con la cantidad de dinero que necesitas, cuando más lo necesitas.
Los préstamos personales se tratan de contratos que se firman entre el cliente y la entidad prestamista para entregar una cantidad determinada de dinero a cambio de la devolución de esta dentro de un plazo pactado, haciendo para ello el pago de las correspondientes cuotas con sus intereses. Los clientes no suelen comprometer bienes, razón por la que la gestión de este tipo de préstamos es mucho más rápida que la que pueda tener un préstamo hipotecario, por ejemplo, o un préstamo bancario.
Los intereses que afectan a las cuotas de los préstamos personales podrán variar, y suelen estar destinados a la compra tanto de bienes como de servicios de consumo: coches, ordenadores, estudios en el extranjero, vacaciones… entre otros. Cabe tener en cuenta, además, que mientras otros tipos de préstamo pueden plantear cuotas de hasta 20 años de duración, los personales suelen requerir mucho menos tiempo por involucrar una cantidad de dinero mucho más reducida.
Puedes solicitar un préstamo personal para lidiar con cualquiera de los siguientes problemas económicos:
En caso de haber acumulado varias deudas a lo largo de tu vida, ya sean por préstamos estudiantiles privados, deudas médicas o tarjetas de crédito con intereses muy altos, podrás recurrir a los préstamos personales para consolidar tus deudas y conseguir un pago mensual que te sea mucho más cómodo y con una tasa de interés algo más baja.
Se pueden dar lugar determinadas circunstancias impredecibles que requieran de un gasto de dinero con el que no se contaba en principio. Durante las emergencias médicas, podrán surgir gastos tales como la hospitalización, el tratamiento y demás costos que estén relacionados con la emergencia en cuestión.
Los préstamos personales podrán ayudarte a hacer compras grandes con las que disfrutar de equipos electrónicos necesarios para estudiar, trabajar, emprender o renovar la casa.
Los préstamos personales podrán ayudarte a costear una matrícula del colegio o, incluso, a financiar los cuidados que necesita tu pequeño. Sin lugar a duda, este tipo de préstamo es una opción muy interesante si, además, se te ofrecen cuotas de pago adecuadas.
Provident es la empresa líder en préstamos personales a domicilio en México. El objetivo de esta entidad es traer un trato de la mayor calidad posible a sus clientes mediante préstamos rápidos y a través de un sistema inclusivo, transparente y responsable. El inicio de operaciones de Provident en México data del año 2003, constituyendo en la actualidad la microfinanciera líder en préstamos y contando con sedes en un total de 28 estados del país.
Provident logra ofrecer soluciones financieras simples y personalizadas por medio de un modelo de negocio basado en el otorgamiento de préstamos a domicilio. Dichos préstamos se distribuyen a través de una red de promotoras independientes que mantienen, entre ellas, una fuerte relación personal con los clientes, proveyendo al mismo tiempo un servicio práctico y muy conveniente hasta la puerta de tu casa.
Los préstamos personales de Provident ofrecen una gran flexibilidad a sus usuarios, pues se pueden acoplar a las necesidades de cada solicitante. Por otro lado, la transparencia será uno de los rasgos más distintivos del trato que recibas por parte de esta entidad, al asegurarte que siempre pagarás por lo que has acordado y, además, se te proporcionará el dinero lo antes posible y contarás con todos tus comprobantes de pago. Además, tendrás la posibilidad de contratar un seguro integral para cuidar de ti y tu familia durante el plazo del préstamo. Estas coberturas las podrás consultar en la página web oficial de Provident.
Recuerda que, para solicitar un préstamo personal de Provident, deberás cumplir los siguientes requisitos mínimos:
Asimismo, deberás contar con los siguientes documentos para llevar adelante el trámite de solicitud de dicho préstamo:
Si estás interesado en solicitar tu préstamo personal de Provident y cumples con los requisitos mínimos, no lo pienses más y ponte en contacto al número de teléfono 800 633 11 11. También puedes rellenar su formulario en línea, o bien buscarlos a través de su canal de WhatsApp. Los asesores estarán listos para proporcionarte la asistencia que necesitas a la hora de responder cualquier duda en relación con sus servicios, o bien ayudarte a pedir préstamo en línea con Provident. Del mismo modo, también te ayudarán a agendar la visita de la promotora a tu domicilio una vez se hayan aclarado todos los detalles de tu solicitud.