Somos de territorio: Nino Morales en gira con Salomón Jara
OAXACA, Oax., 23 de octubre de 2024.- En el Partido Revolucionario Institucional (PRI) estamos comprometidos con la lucha contra el cáncer de mama, por lo que desde el Congreso de la Unión y el Senado de la República lucharemos por preservar la salud de las mujeres mexicanas, exigiendo mayores recursos para hospitales oncológicos, médicos especialistas, unidades móviles de detección temprana y tratamientos, afirmó el presidente del Comité Directivo Estatal, Javier Casique Zárate.
En un comunicado de su posicionamiento en el marco de Octubre, mes de sensibilización sobre el cáncer de mama, puntualizó que actualmente hay 97% menos de los recursos que se destinaban para atención de este padecimiento y se cancelaron convenios con organizaciones civiles que apoyaban con campañas de prevención y detección temprana de casos, lo que es necesario recuperar.
“El PRI luchará en el congreso por restituir estos recursos e involucrar a las organizaciones de la sociedad civil en las tareas de prevención y atención. La reducción de recursos para la atención de este padecimiento, ha impactado especialmente a mujeres que padecen cáncer de mama, aumentando las tasas de mortalidad”, enfatizó.
Destacó que como lo ha manifestado el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, para este partido es impostergable diseñar una política pública integral de atención al cáncer a nivel federal, a fin de contribuir en la reducción de las tasas de mortalidad en las pacientes mexicanas.
En otro aspecto, el PRI Oaxaca se suma a las voces que claman ayuda por los recientes desastres naturales en Oaxaca, una situación en la que es urgente que los gobiernos destinen más fondos y fideicomisos que ayuden a la gente afectada por las recientes lluvias.