OAXACA, Oax. 1 de julio de 2020.- Desde el inicio de la emergencia por Covid 19 hasta este miércoles, 600 personas han perdido la vida por contraer el virus.

Aunque muchas personas dudan de la existencia, ya son 600 familias que han perdido a una madre, a un padre, a un hermano, a un familiar o amigo cercano.

Este 1 de julio, con 7 decesos ocurridos en las últimas 24 horas, Oaxaca alcanzó las 600 muertes por la enfermedad causada por el virus SarS-CoV-2.

De acuerdo con la página www.coronavirus.gob.mx este 1 de julio, a unos días de que cambie el semáforo de rojo a naranja, hay 542 personas con el virus activo.

Su recuento muestra a 3,491 personas que se han recuperado y 3,124 personas que dieron negativo a la prueba.

El acumulado de confirmados este miércoles es de 5,409, es decir 62 personas que fueron detectadas con el virus en las últimas horas.

La obesidad, hipertensión, diabetes y tabaquismo están identificadas como las causas que aceleran las posibilidades de decesos.

En Oaxaca hay 1,344 personas que están en espera de sus resultados, y de la tendencia de sospechosos, ocupación hospitalaria y número de pacientes dependerá que la entidad cambie de color en el semáforo de emergencia.

Si puede, no dude en quedarse en casa, el riesgo de contagio en este momento es alto.

Lávese las manos, protéjase usando cubrebocas y los aditamentos necesarios para evitar el contagio.

Si usted forma parte de un segmento vulnerable, adultos mayores, mujeres embarazadas, menores o padece alguna enfermedad crónica, extreme cuidados.