América Latina postula 14 películas a Premios Oscar; México va con Sujo
Al ir al gimnasio o entrenar en casa, surge duda sobre qué equipos usar para lograr los objetivos y obtener buenos resultados. Con el fin de tonificar tus músculos corporales, tienes varias opciones, algunas más novedosas que otras. Por ejemplo, quizás te recomienden las Kettlebells, pero ¿son mejores que las mancuernas tradicionales? Aquí te ayudamos a descubrir las ventajas de una y otra, para que elijas le que te conviene.
Tanto Mancuernas como Kettlebells tienen ventajas para quienes deciden usarlas como instrumento de entrenamiento. Ahora bien, su uso va a depender de cada uno de los objetivos propuestos y de las necesidades de cada persona.
Con un kit de mancuernas de Ayara puedes conseguir un trabajo específico sobre los músculos, marcado y localizado. Mientras que el uso de las Kettlebells está más dirigido a quienes ejercitan para aumentar la velocidad y resistencia muscular, con un mayor trabajo de fuerza.
Las Kettlebells cuentan con un punto de agarre que está localizado de manera diferente que su centro de gravedad, además su peso no es estable. Cuando quieres hacer ejercicios, puede ser difícil su agarre y balanceo. En cambio, las mancuernas tienen un centro de gravedad y agarre similar, así que sujetarla es mucho más sencillo.
Para principiantes, es probable que sea más adecuado el uso de mancuernas, pues son fáciles de usar y trabajan la fuerza de forma localizada. Las mancuernas de la tienda deportiva Ayara permiten que se pueda entrenar el músculo de forma lenta y con mayor control de los resultados. A diferencia de las Kettlebells trabajan diversas áreas del cuerpo, abdomen, brazos, piernas y, por tanto, ameritan un trabajo sincronizado y más general.
Ahora bien, dependiendo del tipo de ejercicio físico, también podemos determinar cuál equipo es mejor, si las mancuernas o las Kettlebells.
Las kettlebells son ideales para movimientos dinámicos y explosivos. Por eso, si practicas deporte de alto impacto como el CrossFit, este tipo de equipo es ideal para ti. Con ellas puedes hacer diversos movimientos, y cada uno cumplirá un objetivo preciso. Por ejemplo, el swing con kettlebell es un adecuado ejercicio cardiovascular, además de fortalecer los músculos del área corporal posterior.
Ahora bien, las mancuernas son muy versátiles y un instrumento de entrenamiento adecuado cuando vas comenzando el entrenamiento físico. El uso de mancuernas es bastante fácil y resultan ser muy seguros, una diferencia importante con las kettlebells, que son más complejas de utilizar.
De hecho, los ejercicios de levantamiento de pesas con mancuernas han reportado grandes beneficios en poco tiempo. Emplea 6 semanas a trabajar el cuerpo con mancuernas, y conseguirás aumentar la fuerza muscular y acondicionar mejor a tu cuerpo.
El peso es otro factor que debes considerar al elegir entre mancuernas y Kettlebells. Las primeras son una adquisición ideal, aunque pienses en inicio que no está surtiendo efecto su uso. No importa el peso que levantes al inicio, sino lo que puedas soportar con el paso del tiempo.
Los profesionales del entrenamiento físico aseguran que es mejor comenzar la actividad con mancuernas, pues no son tan pesadas como las Kettlebells. A medida que pase el tiempo, puedes hacer el cambio de mancuernas a otro equipo con el que puedas hacer un progreso sostenido de peso.
Para principiantes es importante saber que resulta complejo elegir una Kettlebells que sea adecuada para cada persona. EN cambio, con las mancuernas resulta fácil, pues viene en mayor variedad de peso, por lo que puedes comenzar desde las mancuernas más livianas, e incrementando el peso a medida que aumentes tu resistencia.
Ambos equipos pueden usarse para entrenar en el gimnasio o en casa. Sin embargo, la elección debe hacerse teniendo presente las necesidades de rutina, gustos y los resultados que se esperan conseguir durante el entrenamiento físico. También es importante considerar la seguridad del uso de cada uno de los equipos, especialmente si eres experto o principiante.
Con las Kettlebells puedes hacer ejercicios dinámicos y de gran potencia, aunque la mancuerna tiene sus ventajas. Por ejemplo, cuando quieras hacer una sentadilla, el agarre con las mancuernas es mucho más sencillo y puede variarse de manera más cómoda. Y el balanceo es menos complejo con las mancuernas, en comparación con el swing que puedes hacer con las Kettlebells.