Fallece menor apuñalado en San Antonio de la Cal
OAXACA, Oax., 9 de septiembre de 2017.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) inició este sábado el retiro de escombros en el municipio de Juchitán de Zaragoza, en el Istmo de Tehuantepec.
Elementos de la Policía estatal comenzaron brigadas en las calles para auxiliar a la población afectada por el sismo de 8.2 grados de la noche del jueves.
En el Istmo de Tehuantepec se atenderán 41 municipios que resultaron con daños por el sismo; sin embargo, en Juchitán es donde se concentran más daños.
En este municipio están concentrados elementos del Ejército, de la Policía Federal y de la Fuerza Aérea, en un despliegue ordenado por el presidente Enrique Peña Nieto.
Las autoridades estatales participaron también desde el primer momento.
La Policía estatal envió a Juchitán un operativo especial que ayudó desde este viernes al traslado de pacientes del hospital Macedonio Benítez a un albergue temporal.
Asimismo, ha colaborado en la búsqueda de sobrevivientes y en labores de rescate en ese municipio donde el sismo ha dejado 37 muertos hasta este sábado.
Esta mañana, los policías retiran basura y escombros de las calles y banquetas, así como realizan labores de limpieza en construcciones donde hay estructuras que ponen en riesgo a la población.