OAXACA, Oax. 25 de mayo de 2020.- El presidente municipal de la Villa Ordaz Tlacolula, Alheiro García Martínez, informo que en este municipio continuarán con las medidas para evitar contagios de la Covid 19, a pesar de que no tiene ningún contagio.

En entrevista con Quadratín, mencionó que aunque ellos no tengan ningún paciente, en Tlacolula que es su municipio vecino sí hay casos y por tanto deben extremar cuidados.

Como autoridad municipal, dijo, aunque la gente esté inquieta y quiera salir, es su responsabilidad decirles que deben cuidarse y seguir haciendo lo que les han pedido, quedarse en casa.

“Nos costó y ese comunicado vino a confundir a la gente, con el anuncio de que terminarían las medidas sanitarias hizo que las personas quisieran salir de sus casas”, expuso.

Sin embargo, reiteró que continuarán con las medidas de sana distancia, pidiendo quedarse en casa, lavarse las manos y seguir con las medidas que eviten la dispersión del virus.

Explicó que los martes y viernes,  cuando en la ciudad de Oaxaca son días de plaza, se mantendrán los filtros sanitarios en la comunidad.

La autoridad municipal comentó que la gente le dijo cómo es que como ayuntamiento les están diciendo que no salga y el gobierno federal dice que salgamos “creó confusión entre las personas”.

También en lo que respecta al regreso a clases, dijo que esperarán a que todo se normalice ya que algunos maestros son de Tlacolula y ahí los casos han aumentado.

Pidió a la población mantener la calma y seguir las recomendaciones de sanidad, preservar su salud y estar atentos de las decisiones que se adopten, ya que hasta el momento no reanudarán actividades.