Sindicalizados de los SSO se quejan de la omisión del secretario de salud, Donato Casas

OAXACA, Oax. 21 de enero de 2019.- Trabajadores de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) mantienen un paro de labores que inició el pasado viernes en la región de la Sierra Norte.

Usuarios de los 70 centros de salud de los distritos de Villa Alta, San Carlos Yautepec, la región Mixe e Ixtlán de Juárez se quedarán nuevamente sin consulta.

Más de 200 trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria número 6, en la Sierra, han pedido al secretario de salud, Donato Casas, atender diversas demandas expuestas en mesas de trabajo desde 2017.

Sin embargo, el funcionario ha sido omiso en la atención de las peticiones.

Hasta el momento, dijeron trabajadores, se niega a solventar las necesidades del sector salud en esa región.

En un comunicado, los inconformes consideraron que persiste la falta de medicamentos, insumos para atender enfermedades crónico-degenerativas, equipos de cómputo para los centros de salud así como baumanómetros, insumos dentales y mantenimiento en el 80 % de unidades de primer nivel en la región.

El personal médico y de enfermería afirmó que seguirán este lunes en paro de labores hasta que las autoridades atiendan las demandas.

Podrían cerrar las oficinas centrales ubicadas en JP García, ya que hasta el momento no ha habido acercamiento alguno por los directivos de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

Asimismo, externaron su preocupación ante la falta de seriedad por parte de la dirección de Administración, pues hasta la fecha no se han emitido los cambios de adscripción y comisiones oficiales a los trabajadores, como se acordaron durante las mesas de trabajo del año 2018, por lo que existe incertidumbre y molestia entre la base trabajadora.